Según la O.M.S cada año mueren en el mundo 8 millones de personas a causa del tabaco. A pesar de conocer estos alarmantes datos y de ser conscientes de los peligros de fumar, para muchas personas dejar el hábito de fumar es muy difícil o casi imposible.

Hay dos motivos principales:

    1. la Nicotina contiene un gran potencial adictivo
    2. el tabaco es una droga aceptada socialmente (aunque cada vez menos)

Muchas personas recurren a multitud de remedios y tratamientos con la esperanza de liberarse del hábito de fumar, algunas lo consiguen y otras no.

La Hipnosis es una herramienta asociada a dejar de fumar. Los estudios científicos demuestran que la hipnosis ayuda a abandonar este tan nocivo hábito siempre que esté incluida dentro de un proceso psicoterapéutico.

Basándonos en esos estudios y en nuestra propia experiencia con clientes a lo largo de los años, hemos creado un método propio basado en la terapia cognitivo-conductual, y la hipnosis, logrando un índice de éxito superior al resto de métodos.

Psicoterapia con Hipnosis

Nuestro proceso terapéutico LIBRE de FUMAR consta de un total de 5 sesiones con frecuencia semanal aproximadamente.

La primera sesión es para evaluar su situación adictiva y en qué punto se encuentra su motivación para liberarse de fumar.

Esta sesión es muy importante porque, si llegamos juntos a la conclusión de que usted no es apto en este momento, le daremos un tiempo para que medite con más profundidad la idea de dejar la adicción. Este paso asegura mayor probabilidad de éxito.

Además,  en esta sesión sabremos si usted es lo suficientemente sugestionable como para beneficiarse de la hipnosis gracias al test de evaluación de la sugestionabilidad que le realizaremos. 

La primera sesión es para tomar contacto con el tratamiento. 

Vas a conocer la realidad científica de los tratamientos para dejar de fumar, la importancia de la motivación y harás un test para saber si tienes la suficiente motivación para comenzar el tratamiento. 

Como este es un método que incluye sesiones con hipnosis clínica, tendrás un video para que entiendas que es en realidad la hipnosis y cómo puedes utilizarla a tu favor. 

También tendrás a tu disposición registros para comenzar a registrar tu consumo de tabaco además de otras estrategias que irán preparando el terreno para que dejes de fumar

 

La segunda sesión será a los 7 días y se dedicará  primero a conocer cuales son los efectos nocivos de fumar, sus perjuicios y los beneficios científicamente demostrados de dejarlo.

También evaluaremos la hipnotizabilidad que tienes, este es un paso importante por que te ayudará a saber cuán hipnotizable eres y a qué tipo de sugestiones respondes mejor, paso importante para que utilices tu hipnotizabilidad a tu favor. Además seguirás con los registros y tus tareas  a las que añadiremos estrategias conductuales

La tercera sesión comenzará 6 días después de la segunda y está destinada a que conozcas cómo funciona el síndrome de abstinencia de la nicotina y cómo podemos combatirlo para superar la tentación de fumar. 

En esta sesión seguiremos trabajando con los registros y realizaremos técnicas para que desciendas el consumo de cigarrillos diarios. 

Además harás tu primera hipnosis, esta hipnosis será regresiva y tendrá como objetivo el que realices un recuerdo sensorial a épocas tempranas de tu vida, época en la que no fumabas.

5 días después de la tercera sesión haremos la cuarta sesión, donde repasaremos todo lo aprendido hasta ese momento, y te enseñaré una herramienta poderosa para ti, la autohipnosis despierta, para que cuando dejes de fumar y tengas un momento de tentación puedas utilizarla en tu beneficio. También te enseñaré otras estrategias para superar esos momentos críticos que todo fumador pasa con la abstinencia. 

 

Mantendrás el descenso de cigarrillos fumados, te explicaré que es la sugestión aversiva y haremos una hipnosis proyectiva que modificará tus expectativas, algo importante para aumentar tu confianza en este proceso. 

 

Y la última sesión, 5 días después, el día 21 de tratamiento, el día definitivo para dejar de fumar para siempre. En esta sesión volveremos a repasar lo anteriormente aprendido, haciendo especial hincapié en los conceptos de caída y recaída. Además te explicaré cómo debes hacer si te decides por la hipnosis con sugestión aversiva. Si decides no hacerla con sugestión aversiva puedes elegir sin este tipo de sugestión. 

 

Nuestro método LIBRE de FUMAR tiene un importante componente psicoterapéutico donde la hipnosis será de gran ayuda. Trabajamos puntos diferentes de la adicción en cada sesión, por eso nuestro método es tan efectivo a largo plazo.

Al disponer de varias sesiones de terapia, no tendrá que dejar de fumar nada más comenzar, sino poco a poco. Igual que comenzó a fumar poco a poco y, sin darse cuenta, se hizo adicto, así dejaremos la adicción, poco a poco. Gracias a esto, con nuestro método tendrá menos problemas con el nerviosismo y el aumento de peso.

Liberarse del tabaco suele hacerse a partir de la cuarta sesión, pero eso es algo que pactaremos juntos dependiendo de las vicisitudes de cada caso y de su motivación en cada momento.

Le acompañaremos durante todo el proceso y estaremos disponibles para usted diariamente, no solo durante las sesiones.

Debemos tener en cuenta que gran parte del éxito depende de su motivación y del seguimiento de las pautas indicadas, por lo que no aseguramos al 100% que usted vaya a dejar de fumar (ningún método puede asegurar tal porcentaje de éxito).

Sin embargo, si le garantizamos que las terapias psicológicas y la estrategia terapéutica de la hipnosis ayudan mucho en el proceso y disminuyen las posibilidades de recaída.

¡Regálese LIBRE de FUMAR y deje de ser esclavo del tabaco para siempre!

Apueste por usted, por su salud y por su economía.

Mi nombre es Juan Carlos Bonis Alarte, soy psicólogo en Valencia.

Graduado en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en trastornos Mentales y del Comportamiento  me especialicé cursando el postgrado de Especialista Universitario en Hipnosis Clínica, posteriormente amplié mi formación realizando un Máster en Intervención Psicológica y Salud Mental.

En 2019 comencé el proyecto PSYCOlógicaMENTE con un videoblog en nuestro canal de youtube como medio para difundir y acercar la psicología al público general.

Actualmente, además, practico la docencia con nuestro curso de Hipnosis Clínica para profesionales de la salud y atiendo en mi consulta psicológica tanto de manera presencial como online.

Teléfonos

+34 96.202.67.82

+34 690.18.81.54

Dirección

Av.  Jacarandas, 2

46100 Burjassot (Valencia)

Horario

Martes · Sábado

9:00 · 20:00

Por favor, comparta esta sección con cualquier persona que esté pensando en dejar de fumar o que lo haya intentado anteriormente sin éxito

Se lo agradecerá 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reserve su cita · Consulte sus dudas