Curso de Terapia DIALÉCTICA CONDUCTUAL (DBT)
Aprende con el curso de Terapia Dialéctica Conductual, la PSICOTERAPIA que te enseña a gestionar las EMOCIONES y que es ideal para el Trastorno Límite de la Personalidad
- Acceso de por vida
- 133 Clases teóricas
- 10 Role plays
- 5,5 Horas de vídeo bajo demanda
- 4 Artículos
- 20 Recursos descargables
- Tareas prácticas
- Exámenes en cada módulo + Examen final
- Certificado de Udemy + Diploma PSYCOlógicaMENTE
- Acceso en dispositivos móviles y TV
- Garantía de reembolso de 30 días
¿Qué aprenderás en el Curso de Terapia Dialéctica Conductual?
✓ Conocerás qué es la DBT y para que personas está indicada
✓ Aprenderás a detectar el trastorno límite de personalidad y los rasgos límites
¿Qué es la Terapia Dialéctico Conductual (DBT)?
La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) forma parte de las llamadas terapias de tercera generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Este enfoque terapéutico surgió como una modificación de la terapia cognitivo conductual.
Objetivos principales de DBT
El principal objetivo de la Terapia Dialéctico Conductual es enseñar a las personas a vivir el presente y a desarrollar formas más saludables para lidiar con el estrés. Además, busca ayudar en la regulación emocional y en la mejora de las relaciones interpersonales.
Origen y aplicación de DBT
Inicialmente, DBT fue creada para tratar el trastorno límite de la personalidad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, se ha adaptado para abordar otras afecciones de salud mental, especialmente aquellas que, aunque no estén diagnosticadas como trastorno límite, presentan algunos rasgos característicos.
Por lo tanto, esta terapia puede ser útil para personas que enfrentan dificultades con la regulación emocional o que presentan comportamientos autodestructivos, como en los casos de trastornos alimentarios o trastornos por uso de sustancias.