Bienvenid@ a nuestro Blog

En esta sección queremos compartir reflexiones, artículos, historias sobre la Psicología y el Crecimiento Personal.

También publicamos aquí los textos de las Píldoras de Psicología que divulgamos en PSYconoce y los cuentos narrados en PSYCOcuentos.

Si quiere compartir con nosotros alguno de sus escritos, escríbanos desde la sección Contacto y nos coordinamos para publicarlo.

Disfrute de la lectura 🙂

Publicado porJuan Carlos Bonis Alarte06/04/2022 Publicado enBlog
A muchas personas que sufren insomnio les recetan ansiolíticos o hipnóticos, que incrementan la cantidad de horas de sueño, pero que tienen efectos secundarios. Para evitar efectos indeseables, es más aconsejable intentar mejorar el sueño de una manera natural. Para lograrlo es importante conocer cuál es la hormona que se encarga de que tengamos un sueño de calidad y cómo... seguir leyendo »
Publicado porPSYCOlógicaMENTE07/03/2022 Publicado enBlog
Nuestra calidad de vida depende en gran medida de cómo nos sentimos, de nuestro estado de ánimo predominante. El estado de ánimo depende sobre todo de un neurotransmisor y hormona llamada Serotonina. En este vídeo vamos a conocer las causas de tener baja la serotonina, veremos en qué partes de nuestro cuerpo se fabrica y aprenderemos cómo podemos aumentar de... seguir leyendo »
Publicado porPSYCOlógicaMENTE24/01/2022 Publicado enBlog
¡Hola PSYCOlógicos!Actualmente todos los medios de comunicación se están haciendo mucho eco de la depresión y esto es porque, según la OMS, tras la pandemia el número de casos de ansiedad y depresión ha crecido exponencialmente. Estos dos últimos años casi todos hemos sufrido un impacto en nuestras emociones, pero… cómo saber si un familiar, una amistad o yo mismo... seguir leyendo »
1 2 14 15
PSYCOlógicaMENTE
Hola, PSYCOlógicos, ¿Cuántas veces comenzamos un proyecto personal llenos de energía e ilusión y, antes de lograrlo, abandonamos ese proyecto? Una de las principales diferencias entre las personas que alcanzan sus objetivos y las que fracasan es realizar un buen plan de acción. Otra diferencia es conocer algunos recursos fundamentales para mantener la motivación a lo largo del tiempo. Hoy... seguir leyendo »
Alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas
Hola PSYCOlógicos, ¿qué os parece si hoy hablamos de visitantes de dormitorio, de extraterrestres que abducen mientras dormimos o de seres fantasmagóricos que se nos presentan al despertar? Muchas de las personas que cuentan tales fenómenos no mienten porque ellos lo experimentan con total realidad sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que experimentan es una alucinación. Estas... seguir leyendo »
Inteligencia Emocional · Daniel Goleman
Hola PSYCOlógicos, en 1995 se publicó la primera edición del libro que traigo entre mis manos: INTELIGENCIA EMOCIONAL, de Daniel Goleman. En unos pocos meses ya era un Best-Seller Mundial.Hoy, en nuestro PSYconoce, hablaremos de esta obra que ha influido sobre tantas personas y que ha cambiado la visión de la inteligencia en todos los ámbitos: Inteligencia Emocional de Daniel... seguir leyendo »
1 2 3 4
Publicado porLatidos 2.002/06/2020 Publicado enPSYCOcuento
El Cuento de El Mono y el Pez es un cuento que nos ayuda a pensar antes de actuar, que nos invita a analizar si lo que nosotros creemos que es lo mejor para nosotros es, realmente, lo mejor para el otro. Nos habla de Empatía, de ponernos en el lugar del otro antes de juzgar, de hablar y de... seguir leyendo »
Publicado porLatidos 2.024/05/2020 Publicado enPSYCOcuento
Esta Leyenda India es un cuento que nos ayuda a no buscar Amarres, Talismanes, Rituales,.. para conservar el Amor, nos inspira para respetar nuestra propia Libertad y la Libertad del compañero, amigo, amante, hermano,.. Este Cuento de Crecimiento Personal nos enseña que cuando nos atamos a otro o permitimos que otro nos ate, ninguna de los dos puede Volar en... seguir leyendo »
Publicado porLatidos 2.018/05/2020 Publicado enPSYCOcuento
El cuento de "Las Tres Rejas" es un cuento que nos ayuda a Pensar antes de Hablar, que nos invita a analizar la Información que vamos a compartir y a huir de los rumores y los bulos.Este Cuento de Crecimiento Personal nos enseña a protegernos y a proteger a otros pasando nuestras Palabras por las Tres Rejas: Verdad, Bondad y... seguir leyendo »
1 2
Suscríbase a nuestro Blog
Y recibirá todas las publicaciones directamente en su email