Bienvenid@ a nuestro Blog

En esta sección queremos compartir reflexiones, artículos, historias sobre la Psicología y el Crecimiento Personal.

También publicamos aquí los textos de las Píldoras de Psicología que divulgamos en PSYconoce y los cuentos narrados en PSYCOcuentos.

Si quiere compartir con nosotros alguno de sus escritos, escríbanos desde la sección Contacto y nos coordinamos para publicarlo.

Disfrute de la lectura 🙂

Publicado porJuan Carlos Bonis Alarte25/08/2021 Publicado enBlog
¡Hola PSYCOlógicos! ¿Alguna vez habéis estado en un lugar o situación y habéis tenido la sensación de que ya lo conocéis o que ya lo habéis vivido?  Puede ser que incluso, mientras estaba sucediendo, llegaseis a profetizar lo que iba a ocurrir. En estas situaciones estamos ante un fenómeno psicológico conocido como "déjà vu", un término francés que, literalmente, significa... seguir leyendo »
Publicado porJuan Carlos Bonis Alarte19/08/2021 Publicado enBlog
La Agorafobia uno de los trastornos de ansiedad más limitantes que existen. De hecho, se considera el trastorno fóbico más incapacitante que hay. En este artículo veremos cuáles son sus síntomas, qué la provoca y cuáles son los mejores tratamientos que existen para superarla. Además hablaremos del trastorno de angustia o pánico porque está muy relacionado con la agorafobia. La palabra... seguir leyendo »
Publicado porJuan Carlos Bonis Alarte13/07/2021 Publicado enBlog
Hoy voy a escribir de uno de los fenómenos más curiosos e interesantes de nuestra psique, un fenómeno que alude a la desconexión que sufren algunas personas entre sus pensamientos, sus emociones, sus recuerdos y su propia identidad: la disociación. En psicología, el término disociación describe una amplia variedad de experiencias que pueden ir desde un leve distanciamiento del ambiente... seguir leyendo »
1 2 4 5
PSYCOlógicaMENTE
Hola, PSYCOlógicos, ¿Cuántas veces comenzamos un proyecto personal llenos de energía e ilusión y, antes de lograrlo, abandonamos ese proyecto? Una de las principales diferencias entre las personas que alcanzan sus objetivos y las que fracasan es realizar un buen plan de acción. Otra diferencia es conocer algunos recursos fundamentales para mantener la motivación a lo largo del tiempo. Hoy... seguir leyendo »
Alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas
Hola PSYCOlógicos, ¿qué os parece si hoy hablamos de visitantes de dormitorio, de extraterrestres que abducen mientras dormimos o de seres fantasmagóricos que se nos presentan al despertar? Muchas de las personas que cuentan tales fenómenos no mienten porque ellos lo experimentan con total realidad sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que experimentan es una alucinación. Estas... seguir leyendo »
Inteligencia Emocional · Daniel Goleman
Hola PSYCOlógicos, en 1995 se publicó la primera edición del libro que traigo entre mis manos: INTELIGENCIA EMOCIONAL, de Daniel Goleman. En unos pocos meses ya era un Best-Seller Mundial.Hoy, en nuestro PSYconoce, hablaremos de esta obra que ha influido sobre tantas personas y que ha cambiado la visión de la inteligencia en todos los ámbitos: Inteligencia Emocional de Daniel... seguir leyendo »
1 2 3 4
Publicado porLatidos 2.002/06/2020 Publicado enPSYCOcuento
El Cuento de El Mono y el Pez es un cuento que nos ayuda a pensar antes de actuar, que nos invita a analizar si lo que nosotros creemos que es lo mejor para nosotros es, realmente, lo mejor para el otro. Nos habla de Empatía, de ponernos en el lugar del otro antes de juzgar, de hablar y de... seguir leyendo »
Publicado porLatidos 2.024/05/2020 Publicado enPSYCOcuento
Esta Leyenda India es un cuento que nos ayuda a no buscar Amarres, Talismanes, Rituales,.. para conservar el Amor, nos inspira para respetar nuestra propia Libertad y la Libertad del compañero, amigo, amante, hermano,.. Este Cuento de Crecimiento Personal nos enseña que cuando nos atamos a otro o permitimos que otro nos ate, ninguna de los dos puede Volar en... seguir leyendo »
Publicado porLatidos 2.018/05/2020 Publicado enPSYCOcuento
El cuento de "Las Tres Rejas" es un cuento que nos ayuda a Pensar antes de Hablar, que nos invita a analizar la Información que vamos a compartir y a huir de los rumores y los bulos. Este Cuento de Crecimiento Personal nos enseña a protegernos y a proteger a otros pasando nuestras Palabras por las Tres Rejas: Verdad, Bondad... seguir leyendo »
1 2
Suscríbase a nuestro Blog
Y recibirá todas las publicaciones directamente en su email