No solo los acontecimientos negativos nos producen ansiedad y estrés, también los eventos positivos pueden desestabilizarnos y generarnos ansiedad.
El estrés es el esfuerzo que realiza un organismo al adaptarse a un cambio brusco en el ambiente, ya sea este cambio positivo o negativo. Si no logramos adaptarnos a cada cambio pueden empezar a aparecer síntomas de inquietud, nerviosismo o ansiedad.
Cuando alcanzamos alguno de nuestros sueños, cuando acontece algo que deseábamos intensamente (por ejemplo: un embarazo, un gran trabajo, el premio gordo de la lotería, la fama…) se produce un gran cambio en nuestras vidas al que debemos adaptarnos.
Al cambio lógico que sucede al éxito de conseguir algo que nos cambia la vida, se puede unir la fama. Uno puede pasar del anonimato más absoluto que le permite pasear por cualquier calle del mundo sin ser reconocido a ser un personaje público. Esta exposición mediática es difícil de digerir y sobrellevar, pues conlleva un cambio en casi todas las áreas vitales del individuo.
Esto es lo que le ocurrió a Christian Gálvez, el que fuera presentador de «Pasapalabra». Nos lo cuenta en esta entrevista publicada en el diario El País: EL ÉXITO ME HA LLEVADO AL PSICÓLOGO.👇
https://elpais.com/gente/2020-11-04/christian-galvez-el-exito-me-ha-llevado-al-psicologo.html